Coronavirus y Capitalismo 2a parte

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
Capitalismo no funciona
 En el primer artículo hablabamos de como el capitalismo controlando la producción controla nuestras vidas.
Con el paso del tiempo surjen preguntas:
¿Es cierto que el Coronavirus fue introducido por EUA en China para perjudicala en el contexto de la guerra comercial del pistolero Trump?
 
¿Es posible que estemos ante un matajubilados habida cuenta que a día de hoy, 22 de marzo, el 87 por cien de los fallecidos es mayor de 70 años en el estado español?
 
Y junto a las preguntas, certezas.
 
1 El estado Español es un estado fascistan que utiliza está crisis para recentralizar, ensalzar al ejército para que su máximo jefe nos llame soldados al pueblo y a las fuerzas represivas.
 
2 Es un estado fascista también porque la vida del pueblo no le importa,la criminal política ordenada por el capitalismo internacional ordenó recortes, Con lo cual no hay un plan real para afrontar una crisis sanitaria: falta de material de protección, de material médico de todo tipo, de una incautación real de la Sanidad privada, de no tener planificados los hoteles para reforzar los hospitales, falta de planes para construir UCI y hospitales de campaña etc.Los recortes matan.
 
3 Es un estado fascista porque nos llama a quedarnos en casa mientras miles de Trabajadoras van a su empresa que no es de primera necesidad.
 
4 El modelo de gestión privada de servicios públicos mata. Así ha sucedido en residencias gestionadas por empresas o pretendidas ONG con muertos y afectados. Nuestros mayores han de estar en manos de la Sanidad y un sistema de dependencia, es decir, residencias, centros de dia y SAD íntegramente públicas. Nuestros mayores no son una mercancía.
 
4 Como decíamos en el anterior trabajo, el modelo de economía de servicios en general, y de turismo en particular, es suicida, pues cualquier eventualidad significa pérdida masiva de puestos de trabajo y fácil para los empresarios por su mayoritaria precariedad en Andalucía. Sin Semana Santa, Feria de Abril y Rocío muchas familias sufrirán.
 
5 En cambio, para acabar,la agricultura en nuestra tierra se convierte en estratégica en esta crisis. Los productos andaluces llegan a nuestra tierra, al estado español y a Europa sin depender de los productos de países lejanos que no llegan.
 
La PAC de la UE se demuestra como una herramienta  al servicio de su política colonial con países del 3r mundo a los que se vende maquinaria y tecnología a cambio de materias primas y productos agrícolas.
 
La UE no cree en la soberanía alimentaria ,suerte ha tenido de tener una potencia agrícola como Andalucia y ojalá tuviéramos en activo las 250.000 ha de buena tierra que reciben subvención para no ser cultivadas.
 
Hoy, las andaluzas ,las personas del resto del estado y de la UE debemos al esfuerzo de las jornaleras, pescadores, ganaderas y pequeñas agricultoras andaluzas tener en nuestra  mesa muchos productos alimenticios.
 
Finalmente, sindiquemonos las andaluzas  en el Sindicato Unitario o en el SAT, CGT o CNT ,las trabajadoras necesitamos el apoyo mutuo que conllevan los sindicatos combativos para consolidar y conquistar derechos.
 
Y cuando pase está crisis no olvidemos todo esto y luchemos por la República Andaluza de Trabajadoras independiente del estado español y de la UE.
 
Joan Batlle.